Todos somos "Embarradores"

 Si alguna vez pintaste tu habitación o negocio acompañado de tus hermanos o amigos, seguramente hiciste te hiciste la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre lo que yo puedo hacer pintando y un pintor profesional?

1. Escaleras y extensiones

Tener una inversión en escalera, andamios, extensiones y herramientas que te permitan llegar a lugares altos con seguridad, es la primera diferencia. Esto sin mencionar que llevó todo este equipo a bordo de una camioneta. Piensa el en cubo de las escaleras de las casas de 2 o más pisos. ¿Cualquier ayudante sin experiencia dejaría bien este lugar? ¿Qué pasa si se cae y se lastima?

2. Preparación de la superficie

Raspar pintura desprendida, retirar clavos, detallar fisuras, quitar números en la fachada (y volverlos a colocar), tendido de lonas en piso, plásticos protectores sobre los muebles y enmascarar con cinta en los bordes de ventanas o paredes donde existen otros acabados es justo el tipo de actividad que a nadie le gusta hacer porque parece que no avanzamos en el objetivo propuesto. Pero te garantizo que esto es lo que separa a los hombres de los niños, a los profesionales de los amateurs.

3. Limpieza

Recuerda que esto es la vida real y que no estamos frente a trabajadores que no cometen errores o torpezas. Alguien le puede dar un puntapié al bote de pintura, tal vez pisaron una lona sucia y caminaron al baño o simplemente se resbaló la brocha o el rodillo y cayó justamente en el sitio donde faltó un poco de plástico protector. Después de torcer la boca y ver con malos ojos a tu compañero de trabajo, tienes que ir por trapo, esponja, jabón, thinner o lo que ayude a entregar limpio tu espacio de trabajo. Lento, pues voy de prisa.

4. Supervisión

¿Tienes las medidas de la sala? ¿Descontaste el hueco de las ventanas? Pintura en plafón, en baño, en herrería y muros tienen diferentes precios ¿Tienes separadas estas cantidades? Recuerda que si no somos claros con los números dos personas se pueden disgustar: el cliente o el trabajador. Si eres muy espléndido con uno, seguramente el otro empezará a ver amarga la vida. El supervisor es uno de los factores más importantes en esta actividad, recuerda que existe la "seguera de taller". Última pregunta ¿Alguien anotó la clave de pintura del muro de mi habitación?

Recuerda que el precio por la colocación de pintura tiene que ver más con la calidad del servicio que con el valor del producto que compramos. La próxima vez que escuches a alguien muy enfocado en conseguir al pintor que cobre menos, recuerda los puntos que acabamos de mencionar y te aseguro que te quedará a deber. Ahora sabes que le puedes exigir a las personas que te entregan una cotización, no te quedes solo con el número.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Éxito es Saber Comprar

Características fundamentales de cualquier propiedad

Garantizando un Acceso Seguro a la Azotea: La Importancia de una Escalera Marina Bien Diseñada