Carta de Venta. Comunica bien para vender mejor

 Una de las razones que más generan pérdida de tiempo, ir y venir de visitas y conversaciones, es la falta de los detalles de un producto o un servicio. Sin duda la visita presencial es importantísima, pero las personas con un objetivo claro, regularmente leen con cuidado toda la información que les ayuda a decidirse.

Si quieres ser un vendedor contundente, invierte tiempo en desarrollar una eficiente "Carta de Venta". Para el caso que nos ocupa, en el ramo inmobiliario es muy importante que consideres que al momento de redactarla respondas a las preguntas más básicas:



¿Qué estoy vendiendo?

¿Cuántos niveles son? ¿Es un inmueble en una calle privada? ¿Cuál es el estado de conservación? ¿A que me refiero con "jardín grande"; respecto de qué? ¿Cuál es el equipamiento y las amenidades. Esta es información que regularmente no se detalla (o se desconoce)  y son el sello característico de aquello que se ofrece.

¿Quien vende/compra?

¿Son varios dueños o tal vez una empresa? Si la inmobiliaria atiende: ¿Qué experiencia o certificaciones nos hablan de su destreza? ¿Quién sería el usuario ideal del inmueble? 

¿Cómo lo vendo?

¿Necesito parte del enganche para enfrentar pagos de impuestos? ¿Cuáles son los créditos que aplican de acuerdo a las condiciones del gravamen? ¿Es posible vender una fracción de la propiedad?  Estos detalles son el filtro más eficiente para encontrar al cliente adecuado, si observas con atención, aquí está la clave para alinear al cliente adecuado con la propiedad adecuada.

¿Cuándo?

¿Existe un horario para visitar el inmueble? ¿Hay quien atienda en fines de semana y días festivos? ¿Es el tiempo en que es importante considerar un precio de rebaja para acelerar la venta? ¿Cuánto tiempo estaría dispuesto el propietario a esperar por la autorización de un crédito?

¿Donde se vende?

Aquello que le da valor a los inmuebles es sin duda la ubicación. Cuida mucho de caer en generalidades como "Cerca de Bancos o Centro Comercial", es mejor ser muy específico: "Cerca de Bancomer, Banorte y Plaza Cibeles en un radio menor a 1.5 km"; "A 350 m del Tec de Monterrey". Esto ya te pone en clara ventaja frente a tus competidores además de que construye en la mente una imagen más clara de los beneficios.

¿Por qué lo vendo?

Si algo es tan maravilloso ¿Porqué lo venderías?. Explicar las razones que motivan la venta sin duda genera confianza. Te ofrezco estos ejemplos: "Por cambio de ubicación en mi trabajo; por inversión en negocio; por pago de compromisos económicos; por crecimiento de mi familia; etc.

Espero de verdad que consideres estos pequeños ajustes la próxima vez que redactes la descripción para la venta de una propiedad y no acabemos haciendo más de lo mismo: "Vendo hermosa casa de 3 recámaras y 2 baños en excelente ubicación... 🤡"


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