La ley del marcador


 

Dice John C. Maxwell en su libro "Las 17 leyes del trabajo en equipo" que existe un principio o ley muy básico para cambiar nuestro comportamiento mientras jugamos cualquier deporte, esta es: La Ley del Marcador.

Un basquetbolista, jugador de futbol, tenis o cualquier deporte en donde se pueda ver un tablero con los puntos anotados hace que la felicidad y la preocupación; la confianza y el enojo puedan ir de un grupo de personas a otro, incluso en campos muy competitivos acaban en insultos y agresiones. El marcador hace que llamen a alguien de la banca, que el Director Técnico cambie la estrategia, que suba o baje la intensidad de los ataques.

El marcador modela tu comportamiento. Cuantificar los resultados revisando los segundos que quedan al reloj, es lo que hace que el partido tenga emoción. No existe juego más aburrido que en el que no se cuentan los puntos y el tiempo no forma parte de la fórmula.

Ahora pasemos a otro escenario: Un dueño de negocio le dice a su vendedor: 

-¿Cómo vas en tu trabajo? ¿Cómo va el marcador?

- Pues, ahí vamos. Echándole ganas. Ayer vi a una persona... pero no se notaba muy interesada.

- ¿Y cómo se llamaba? ¿Cuándo se vuelven a ver?

- No lo sé. No tengo sus datos. Pero si lo veo en el teléfono me voy a acordar.


Si tus conversaciones se parecen a esto... te aseguro que te estás aburriendo mientras juegas. Encima de todo esto, los resultados no son del todo buenos. 

Valorar tu esfuerzo tiene que ver con documentar las estadísticas de tu trabajo. Revisar el marcador con más interés que la persona que te supervisa significa que gobiernas las actividades que atraen mayor valor.

Reconozco que no es un hábito que se adquiera fácilmente, pues parece trabajo improductivo. Pero a menos que seamos Michael Jordan o Leo Messi, debemos revisar nuestros números. Voltea para ver el marcador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Éxito es Saber Comprar

Características fundamentales de cualquier propiedad

Garantizando un Acceso Seguro a la Azotea: La Importancia de una Escalera Marina Bien Diseñada