Administración del tiempo. Plantillas para Equipo de Ventas



Imagina que estás al teléfono con un cliente y te solicita tus datos bancarios para hacerte un depósito, le dices que los mandas en un momento más y al colgar entra la siguiente llamada donde acuerdas enviar instrucciones de trámites que haces recurrentemente, al mismo tiempo alguien llega a tu oficina y sabes que atenderla te llevará al menos 1 hora. Si no respondes rápido y eres como yo, seguramente te empiezas a poner de malas al saber que puedes olvidar lo que te pidieron o puedan creer que no te interesa atenderlos.

Actualmente las personas esperan respuestas instantáneas de lo contrario perderás su atención. Por otra parte, buscar información, tarjetas, archivos o enlaces cada vez que surge en la conversación, hace que tus días se hagan cada vez más cortos.

Si te dedicas como yo, a las Ventas Inmobiliarias te voy a recomendar 7 Plantillas de RESPUESAS RÁPIDAS que debes tener a la mano en tu Whatsapp, Google Keep, Apple Notes o cualquier aplicación que te permita organizar esta información.

1. Datos de Contacto: Teléfonos de oficina, móvil, correo, página web y enlace a redes sociales donde puedan conocer más de tu producto o servicio.

2. Dirección de tu oficina: Puedes colocar además de la dirección escrita, un enlace de Google Maps para que  las personas lleguen con ayuda de su smartphone.

3. Requisitos o instrucciones para completar la venta. Aquí puedes tener 1 o más variantes del servicio que solicitan. En mi caso hago listas de documentos que deberían entregarme para poder realizar solicitudes de crédito o contratos.

4. Cuenta para depósito o transferencia: Esto evita que tengas que estar consultando en estados de cuenta o aplicaciones bancarias los datos como Beneficiario, Banco, Clabe, Número de plástico y cuenta. Puedes tener diferentes opciones de acuerdo al tipo de ingresos por servicio o estrategia fiscal que te hayan recomendado.

5. Instrucciones para trámites recurrentes: Altas de cuentas en portales, consultas de Buró, Consultas de Precalificaciones, Costos y enlaces para trámites digitales, etc.

6. Ligas a páginas como cotizadores, formularios, videos explicativos, artículos legales o financieros que dan sustento a la asesoría que estás brindando así como catálogos de productos en PDF.

7. Finalmente, una liga donde puedan calificar tu servicio o te regalen una opinión para Google My Business o tu página Web. Te sirve como retroalimentación de tu servicio, como material para testimoniales y colocar en un mejor sitio tu página.

Espero que esto te sirva en tu día a día para que saques el mayor provecho de tus herramientas tecnológicas. Seguimos en contacto.

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