Administración del tiempo. Plantillas para Equipo de Ventas



Imagina que estás al teléfono con un cliente y te solicita tus datos bancarios para hacerte un depósito, le dices que los mandas en un momento más y al colgar entra la siguiente llamada donde acuerdas enviar instrucciones de trámites que haces recurrentemente, al mismo tiempo alguien llega a tu oficina y sabes que atenderla te llevará al menos 1 hora. Si no respondes rápido y eres como yo, seguramente te empiezas a poner de malas al saber que puedes olvidar lo que te pidieron o puedan creer que no te interesa atenderlos.

Actualmente las personas esperan respuestas instantáneas de lo contrario perderás su atención. Por otra parte, buscar información, tarjetas, archivos o enlaces cada vez que surge en la conversación, hace que tus días se hagan cada vez más cortos.

Si te dedicas como yo, a las Ventas Inmobiliarias te voy a recomendar 7 Plantillas de RESPUESAS RÁPIDAS que debes tener a la mano en tu Whatsapp, Google Keep, Apple Notes o cualquier aplicación que te permita organizar esta información.

1. Datos de Contacto: Teléfonos de oficina, móvil, correo, página web y enlace a redes sociales donde puedan conocer más de tu producto o servicio.

2. Dirección de tu oficina: Puedes colocar además de la dirección escrita, un enlace de Google Maps para que  las personas lleguen con ayuda de su smartphone.

3. Requisitos o instrucciones para completar la venta. Aquí puedes tener 1 o más variantes del servicio que solicitan. En mi caso hago listas de documentos que deberían entregarme para poder realizar solicitudes de crédito o contratos.

4. Cuenta para depósito o transferencia: Esto evita que tengas que estar consultando en estados de cuenta o aplicaciones bancarias los datos como Beneficiario, Banco, Clabe, Número de plástico y cuenta. Puedes tener diferentes opciones de acuerdo al tipo de ingresos por servicio o estrategia fiscal que te hayan recomendado.

5. Instrucciones para trámites recurrentes: Altas de cuentas en portales, consultas de Buró, Consultas de Precalificaciones, Costos y enlaces para trámites digitales, etc.

6. Ligas a páginas como cotizadores, formularios, videos explicativos, artículos legales o financieros que dan sustento a la asesoría que estás brindando así como catálogos de productos en PDF.

7. Finalmente, una liga donde puedan calificar tu servicio o te regalen una opinión para Google My Business o tu página Web. Te sirve como retroalimentación de tu servicio, como material para testimoniales y colocar en un mejor sitio tu página.

Espero que esto te sirva en tu día a día para que saques el mayor provecho de tus herramientas tecnológicas. Seguimos en contacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Éxito es Saber Comprar

Características fundamentales de cualquier propiedad

Garantizando un Acceso Seguro a la Azotea: La Importancia de una Escalera Marina Bien Diseñada