¿Hasta cuanto invertir en el mantenimiento de la propiedad que quiero vender o rentar?

 El tiempo, el clima, las mudanzas, los niños, las mascotas, la decoración de los adolescentes o el descuido, la suciedad, causan en tu propiedad daños que deben ser reparados, pues en caso de no hacerlo, desagradan al momento de presentar la propiedad para renta o venta.

Lo que necesitas es resolver tres puntos claves: Limpieza, funcionamiento y estética.

Los pasos a seguir para resolverlo son los siguientes:

1. ¿Quién lo resuelve? Un profesional del mantenimiento, alguien que sabe del oficio o por mi propia cuenta.

De acuerdo al nivel de daños, dificultad, distancia y presupuesto debemos definir qué es lo que conviene más. Algunas reparaciones son tan sencillas que con herramienta básica y un poco de criterio lo podemos resolver, es el caso de actividades de limpieza, orden, retiro de algunas cajas o enseres que estén estorbando, pero otras actividades como pintura en lugares elevados, pruebas en instalaciones eléctricas o de gas, será mejor y más barato contratar a un profesional.

2. Evaluar objetivamente los alcances del trabajo

La prioridad indiscutiblemente serán los sanitarios. Nadie compra o renta baños con goteras, marcas de sarro, hongos, percudidos o en mal funcionamiento. Toda la ilusión que alguien se pueda hacer de una compra, se acaba al momento de ver un baño feo. Una vez saliendo de esa área, sigue la cocina, impermeabilización, pintura y jardines.



3. ¿En dinero cuánto es?

Podemos decir que un porcentaje correcto de mantenimiento que se destina para la casa es alrededor del 5% de los ingresos de renta. Si una casa se renta en $8,000.00 MXN mensuales, serán $400.00 de mantenimiento por el mismo periodo y $4,800.00 anualmente.

Sin embargo sucede que muchas propiedades tienen 3 o 4 años que no reciben mantenimiento y los importes se acumulan. Para el mismo ejemplo, una casa con 4 años sin mantenimiento necesita por lo menos $19,200.00. Sin considerar las actualizaciones por inflación de cada año.

La recomendación será siempre tener los importes bien definidos para tomar la mejor decisión.

Podemos asesorarte sin costo a determinar el mejor presupuesto para tu hogar. Lo que sería verdaderamente desafortunado es que no puedas rentar o vender porque tu propiedad se aprecia descuidada.




Cupón de descuento directo del 20% en trabajos de impermeabilización y pintura en el siguiente enlace: https://wa.link/79wwb0

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Éxito es Saber Comprar

Características fundamentales de cualquier propiedad

Garantizando un Acceso Seguro a la Azotea: La Importancia de una Escalera Marina Bien Diseñada