Administración del Tiempo. Agenda Digital.



 Te voy a decir algo que seguramente te dolerá: Ya no uses agendas de papel, ya pasó. No compiten de ninguna manera con las Aplicaciones de tu Smartphone. Vamos a partir de lo siguiente, cuando eres un Profesional de las Ventas:

1. Llevas tu Smartphone a todos lados, incluso al baño.

2. Dispones internet prácticamente todo el tiempo: Plan de Datos, WiFi en casa, oficina, plaza, café, amigos y familiares que visitas.

3. Tienes cargadores en el auto, la casa, el trabajo y posiblemente estés pensando en comprar una batería portátil para evitar que se apague tu celular. 

4. Cargar las cosas que ha sustituido el Smartphone es ilógico: calculadora, cámara de video o fotografía, libreta para anotar, lámpara, token, mapa, grabadora de voz y un largo etcétera. Por lo tanto llevar agenda de papel, lápiz y borrador sería un desperdicio.

5. Si disfrutas la escritura a mano, el olor del papel y el uso de carboncillo, tinta o colores lo mejor será que trabajes en un Diario Personal.

Ahora vamos a pasar a la segunda parte de la historia:

¿Porqué debería usar mi App de Agenda Electrónica?

Y te voy a hablar específicamente de Google Calendar, que es la que he usado por años. No dudo que exista alguna otra que funcione bien y que tenga otras opciones. Para ventas, yo te recomiendo esta. Y ahora vamos a ver porqué:

1. Existe un buscador 🔎 que te devolverá cualquier dato que tengas anotado en una reunión: direcciones, teléfonos, apellidos, montos, etc. Con eso será necesario para que recuerdes lo que se hizo en la fecha.

2. Agregar la dirección de tus citas con Google Maps, de forma que al subirte al auto abres tu calendario y te lleva directamente al lugar de la reunión.

3. Puedes incluir teléfonos, links a páginas o presentaciones o archivos que utilizarás específicamente para esa ocasión.

4. Puedes iniciar una Videoconferencia y tomar notas de reunión para que no olvides los compromisos y las propuestas que se hacen.

5. Puedes seleccionar con cuanta anticipación suena el recordatorio para preparar tu reunión.

6. Puedes agregar tareas productivas que se repiten periódicamente.

7. Si tu cliente te reagenda la cita, solo la arrastras a la nueva fecha y te llevas todas estas anotaciones que acabamos de ver.

Recomendaciones:

1. Para el título de los eventos coloca siempre el nombre de tu Contacto. En la descripción puedes extenderte mucho con el texto para que no olvides nada. Con esto será más fácil que el buscador agrupe un tema tengas mejores resultados.

2. Ingresa tanta información como sea necesario, no hay nada peor que un Evento sin datos que lo único que refleja es desinterés.

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