El dron en la fotografía Inmobiliaria

Es indudable que dentro de la lista de equipo especializado como asesor inmobiliario debemos considerar al dron. Juega el rol de ser tus ojos en las alturas donde hace pocos años era difícil o imposible, que pudiéramos acceder. 

Más allá de videos artísticos donde podamos volar sobre un desarrollo inmobiliarioy su contexto urbano, sirve para pequeñas tareas que requieren los clientes en el afán de eliminar algunos miedos.

En otra publicación hablaremos de las maravillas de tener un dron para las tomas espectaculares en campos de golf, bodegas industriales, instalaciones deportivas, jardines, calles y un amplio etcétera de arquitectura de escala monumental. El día de hoy vamos a hacerte notar los pequeños detalles que probablemente no habías imaginado. Estos hacen la diferencia en el uno a uno con el comprador o arrendatario que debe convencer a su esposa o a su billetera respecto de elegir la mejor propiedad. 

1. El primer punto es que vamos a conocer el color del impermeabilizante y saber si tiene características de reflejar la luz solar para provocar confort en la temperatura de la construcción. De manera general, el impermeabilizante blanco es más deseable en lugares calurosos y el rojo para ciudades de templadas a frías. Además podremos observar si se generan encharcamientos en la cubierta y cuál es el estado de conservación del impermeabilizante. 
2. Conocer las instalaciones que están ubicadas en la azotea como calentadores solares y la cantidad de tubos que tienen. Conocer la dimensión de tanques estacionarios, saber las condiciones de los tinacos y verificar si cuentan con tapaderas que garanticen agua limpia.
3. Conocer qué tan limpio está la techumbre  y saber si está libre de chácharas, material de construcción y basura que pueda dar alojamiento a mosquitos, fauna nociva y suciedad que afecte nuestra salud y genere malos olores. 
4. Finalmente y no menos importante, evita que el asesor inmobiliario y el interesado por la propiedad hagan recorridos en lugares donde existe un riesgo de caída.

Como puedes observar esta herramienta tecnológica te ayuda a crear una estrategia para convencer al interesado de que tenemos enfrente la mejor opción. En caso de no ser así, te ayudará a señalar con el propietario dónde están los puntos que debe de cuidar para que que sea más fácil la venta o que esté ocupada la propiedad durante un tiempo más largo. 

Espero que estas ideas te ayuden a sacarle mayor provecho al equipo que has comprado y si no lo has adquirido, qué programes esta inversión lo antes posible. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avisos Preventivos en Derecho Inmobiliario: Resguardando tu Inversión

¿Por qué lo que es bueno para uno, puede ser malo para otro?

Las 5 Mejores Recomendaciones para la Compra de un Terreno