El Éxito es Saber Comprar



Una herramienta indiscutible para hacer llegar dinero adicional a tu casa o negocio consiste en saber vender y además hacerlo lo más seguido posible. Sin embargo, mucha de la gente bien adelantada en estas artes,  concluye que para construir un Flujo de Efectivo saludable hay que agregar el componente "Comprar Barato"; elevar el valor del producto o servicio con nuestros talentos y así obtener un excelente Margen Bruto.

Para los defensores del "échale-ganismo" y "los pobres son pobres porque quieren" les tengo un argumento más a favor. Construimos éxito con aquello que compramos, incluso antes de vender.

Es verdad que muchas de las cosas donde tenemos que invertir para el negocio como: Educación, Productos y Mano de Obra tienen un precio relativamente elevado. Pero te comparto algo bueno: hay más cosas que podemos adquirir por medio de nuestra atención, desarrollo y tiempo. A saber:

1. Principios Éticos y Morales: 

¿De que te sirven? ¿Cómo impactan en dinero o beneficio?. Integrados a tu vida, hacen la segmentación efectiva de personas como socios, colaboradores y consultores para rodearte de gente que no roba, que respeta la vida, la familia, incluso quien respeta lo invisible como el honor, la autoridad, la rendición de cuentas o la fidelidad. Ya sabemos que siempre que trabajemos con personas nos van a fallar o vamos a fallar, sin embargo es un excelente punto de partida para "discriminar eficazmente" de acuerdo a las Creencias de las Personas. ¿Te gustaría poder dejar cosas de valor en tu oficina sin el temor de que alguien te lo va a quitar? ¿Te gustaría trabajar con colaboradores que respetan a las compañeras y a las esposas de los demás? ¿Sería agradable tener una reunión organizada por el trabajo donde "se prohíben las esposas" y puedes llevar a tus hijos?.

2. Desarrollo de actitud Poderosa: 

Ser puntual, dar las gracias, sonreír, esforzarse, pedir por favor, no quejarse, ayudar desinteresadamente, poner pasión en lo que haces, aprender de los errores, escuchar a las personas más inteligentes que tú.

Explicar cada una de estas cosas carece de sentido y el aporte que dará a tu Marca Personal te separará sin duda del resto de los mortales.

3. Hábitos Positivos:

La verdadera conquista: todo aquello que nos cuesta trabajo hacer, pero una vez bien integrados a nuestra vida se convierten en un verdadero superpoder: hacer ejercicio, mantener limpio y ordenado (lo que sea), comer poco y nutritivo, leer y descansar.

4. Una visión:

Saber en donde estamos y a donde queremos llegar, poder explicarlo con claridad hace que te conduzcas con enfoque, que tu entusiasmo se genere, que tus hábitos tengan sentido. Dibujar esta visión provoca pertenencia y perseverancia.

Conclusión:

Cada uno de estos puntos están disponible en la tienda del conocimiento, pero la etiqueta no tiene un precio en dólares o pesos, tiene un costo en atención, desarrollo y tiempo. Si eres capaz de leer este artículo, seguramente queda en tu cartera personal suficiente presupuesto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avisos Preventivos en Derecho Inmobiliario: Resguardando tu Inversión

¿Por qué lo que es bueno para uno, puede ser malo para otro?

Las 5 Mejores Recomendaciones para la Compra de un Terreno