Servicios Deficientes de Mantenimiento, ahuyentan a tu inquilino

 Selección de servicios




Te comparto una historia real, en donde propietario e inquilino, salen afectados por malas decisiones al revisar una propuesta de remodelación:

Todo inicia cuando la esquina de una propiedad se subdividió para generar tres locales comerciales con el fin de rentarlos, en seguida, se llama a un constructor para ejecutar el proyecto y desafortunadamente eligen el esquema "El mejor precio posible a toda costa"

Ejecución de los trabajos

Inicialmente, todo parece ir normal. Sin embargo, la mala calidad de los materiales y errores de ejecución por falta de pericia, dejan sembradas varias bombas que más adelante van a cobrar su factura. Te comparto un par de ellas: Instalación de tubería de agua deficiente, ya que se presenta mal funcionamiento del abastecimiento y fugas que generan asentamientos en pisos y muros, así como un alto costo mensual de facturación por servicio del agua. La segunda, error en la ubicación de la concentración de medidores de energía eléctrica y como bono: un registro para aguas negras con una cimbra de madera provisional que se pudre mientras corre el agua.


Consecuencias

Uno de los locales no puede contratar el servicio eléctrico debido a que no corresponde la dirección que declaran con los documentos oficiales y mientras todo se aclara, le pide "prestada" con una extensión la energía eléctrica al local vecino. Por otra parte, el segundo local recibe cobros por servicio de agua potable con facturas equivalentes al 35% del costo de su renta y empieza a ver que, de un día para otro, aparecen grietas en diagonal en los muros y no funciona adecuadamente el baño. Encima de todo esto al caminar por el local, el piso cerámico se desploma y deja al descubierto un registro de aguas malolientes revueltas con escombro.

Qué sucedió: 
1. Los inquilinos deciden dejar el local y pierden dinero debido al pago de fugas en  el servicio e inversiones en adecuaciones que no van a recuperar.
2. El dueño debe compensar económicamente al inquilino, pagar las reparaciones y pasan semanas hasta que nuevamente vuelven a obtener ingresos por rentas
3. El constructor que inicialmente bajó el precio de sus servicios, ahora tiene compromisos por garantías que son costosas de reparar.

Moraleja de la historia

Si tienes que contratar un servicio de ampliación o mantenimiento, no siempre el precio más barato es la decisión más atinada. Observa las garantías que ofrecen y selecciona materiales que sean duraderos en el tiempo. Realiza pruebas de funcionamiento.

Los "Vicios Ocultos" son difíciles de detectar, es más fácil detectar un presupuesto demasiado económico y pensar que pasará la difícil prueba de funcionamiento por un largo periodo de tiempo.

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